¿Cual es el nivel de dificultad de las salas de El Cubo? ¿Es adecuado para niños? ¿Es demasiado fácil?
Nuestros juegos están diseñados para que puedan jugar niños, pero eso no significa que sean fáciles. Aunque la estructura del juego no cambia, el nivel de dificultad se puede variar. Cuando los grupos son infantiles añadimos varias "pistas-guía" que les pueden ayudar sin tener que recurrir constantemente al Gamemaster. Cada sala tiene 3 niveles de dificultad: Infantil, Normal y Pro. Si queréis un desafío a vuestra altura comentadlo al hacer la reserva ;)
¿Pueden jugar los niños sin supervisión de un adulto?
Hasta los 11 años pedimos que les acompañe en el juego un adulto para enfocarles y controlarles un poco si hace falta. A partir de los 11 años juegan solos sin necesidad de ayuda especial, por lo que no es necesario que los padres entren con ellos en la sala.
¿Cuanto dura la experiencia? ¿Es importante la puntualidad?
Nuestras partidas duran 60 minutos más lo que se tarda en hacer la presentación y el "post-partida", fotos, etc... En total, la experiencia dura aproximádamente 90 minutos. Determinados servicios extra, como los paquetes de cumpleaños, etc, pueden implicar mayor duración de la experiencia y deben ser consultados en cada caso.
Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora reservada para evitar retrasos. Cualquier retraso afectaría a las partidas posteriores, por lo que somos muy estrictos con el tema. Si un equipo llega tarde tendrá menos tiempo para jugar :(
¿Hay sustos? ¿Puedo ir con un bebé?
No damos sustos, somos baby-friendly ;)
¿Se puede aparcar con facilidad? ¿Se puede llegar con transporte público?
Estamos situados en una zona especialmente indicada para venir con coche, tanto desde el centro, como desde las afueras de Madrid. Por supuesto, se puede usar el transporte público para venir: estamos a 3 minutos de la parada de Valdebernardo (Línea 9) y al lado de los Buses 8, 71 y 130.
¿Puedo cancelar una vez hecha la reserva?
Puedes cancelar sin ningún coste si lo haces con al menos 15 días de antelación. Si cancelas después no podremos devolverte el dinero, aunque si tu franja horaria se vuelve a ocupar te proporcionaremos un vale para que vengas a jugar cualquier otro día.
Somos 8 para un cumpleaños infantil. ¿Pueden entrar todos?
Nuestras salas están diseñadas para 6 adultos como máximo. En el caso de niños aceptamos 7 (pagando 10€ extras) pero ese es el límite. No aceptamos grupos de 8 niños, en caso de que sean más de 7 tendrán que reservar dos salas y jugar en dos equipos separados. Sabemos que en algunos casos será un problema para los organizadores del cumpleaños, pero nuestro tope máximo es de 7 niños por sala y no hacemos excepciones.
Adulto acompañante
Cuandos los jugadores tienen 11 años o menos solicitamos que un adulto juegue con ellos para guiarles y controlarles si es necesario. Este adulto NO COMPUTA como jugador, por lo que en una sala podrán entrar 6 niños + 1 adulto como máximo.
¿Puedo visitar la sala antes de jugar?
No. De la misma forma que no puedes entrar a un cine para ver si te gusta la película no puedes visitar nuestra sala antes de jugar. Se perdería toda la gracia del juego y tampoco se tendría una idea realista de cómo es a menos que se juegue. Tampoco pueden venir a verla padres que quieran saber si es adecuada para sus hijos o no aunque no tengan intención de jugar. Recomendamos leer las reviews y opiniones de otros jugadores para hacerse una idea de las características del juego.
No pienso hacer ni caso de las instrucciones. ¿Pasa algo?
Sí. En un escape room hay pocas normas, pero se tienen que cumplir a rajatabla. La principal: no usar la fuerza. Si detectamos que algún jugador, niño o adulto, intenta forzar alguno de los elementos del juego será expulsado del mismo. Cualquier daño producido en la sala por un mal uso de los elementos puede conllevar una petición de indemnización.
¿Y si quiero reservar varias salas a la vez y mientras reservo una me quitan la otra?
No nos ha pasado todavía! Puedes reservar con tranquilidad: es más probable que te toque la lotería a que te quiten una sala mientras reservas otra. De todas formas, si tienes la peor suerte del mundo y te pasa, escríbenos para arreglarlo :)